martes, 1 de septiembre de 2009

Paracos, ¿Desarticulados? ¿Desmovilizados? bah!

IMPOTENCIA, lo único que invade mi cuerpo y mente hoy.
El día empezó algo tranquilo, un poco de música y mientras tanto compartía un poco con “Argos”. Tenía clase de 2 y como de costumbre llegue una hora antes a la universidad, buscando a un par de amigos que se fueron de camping la noche de ayer acompañados por otros seis parceros de ellos, y con la curiosidad de saber como les había ido, los encontré y en su rostro se reflejaba gran preocupación mezclada con impotencia, rabia y tristeza. Mientras estaban en el camping a eso de las 10 de la noche fueron invadidos por 5 hombres encapuchados, con camuflaje y armados, se identificaron como hombres de los gallinazos morenos, perdón “las águilas negras”, estos hombres les quitaron todas sus pertenencias, carpa, billeteras, marihuanita, cuadernos de la universidad, comida, y aparte de esto los tuvieron entre 30 y 40 minutos encañonados y tirados al piso. El “duro” de estos hombres se hacía llamar “el cabo” y no permitió que en el momento se diera algún disparo, según él, “porque se habían manejado muy bien”. Mientras que otro de los hombres los amedrantaba diciéndoles al oído, “tranquilos muchachos que yo quedo con sus cedulas”, los soltaron y en la misma noche llegaron a sus casas…

Este hecho deja al descubierto la tan famosa “desarticulación” de los grupos paramilitares, muestra como la “seguridad democrática” se hace eficiente en las principales carreteras del país, pero cada día la violencia aumenta más en el campo y los problemas de inseguridad y pobreza están invadiendo a las ciudades. Solo quiero hacer pública la denuncia de hechos de gran importancia que pasan a diario en nuestro país, pero que los diferentes noticieros tapan mostrando el estornudo del presidente (Tal vez esto ha sido lo único bueno que nos ha dejado la gripa A(H1N1). Ahora solo me queda un poco de paciencia, esperar que esta impotencia no se haga mas fuerte cada día y que esa preocupación por la vida de los parceros llegue el momento que se no haya olvidado o más bien que la pasemos a un segundo plano.

JUANO

4 comentarios:

Mujer Rastrillo! dijo...

lo peor, a un parcero le pasó la semana pasada en caldas, estaba montando en cicla y lo pararon unas aguilas de esas mismas y le quitaron al cédula y lo encañonaron tambíen...
que tristeza ome!

Psicobloggers® -Red virtual de psicólog@s- dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Argos/Juano dijo...

Qué tristeza...y pasa en todas partes...en islas del rosario - Cartagena me pasó algo muy similar...sin encañonada, pero con amedrentada y "por acá no vuelvan porque les va mal". Pero bueno, debemos estar contentos porque ya se puede viajar por carretera (?)
tristeza y de la profunda mujer rastrillo

Argos

Vicky Cateura dijo...

En la distancia, en la lejania que nos separa y nos acerca les acompaño.

Besos

 

Free Blog Counter
Poker Blog

Locations of visitors to this page